Saltar al contenido →

La Autoridad Laboral controlará a 4550 empresas valencianas por sus accidentes de trabajo en 2015

La Autoridad Laboral va a controlar a través del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo)  a 4.550 empresas de la provincia de Valencia, debido a los accidentes de trabajo que han tenido durante el año 2015.

En estas 4.500 empresas se encuentran incluidas, con una atención preferente, todas aquellas cuyo número de accidentes de trabajo durante el año 2015 ha sido superior a la media de accidentes del sector de actividad de la empresa. Por ejemplo, si la media del sector ha sido de 1 accidente al año y en la empresa se han producido dos,  queda incluida  en el programa especial de control.

Las empresas incluidas en el programa recibirán la visita de un técnico del INVASSAT. Éste inspeccionará toda la documentación y acción de Prevención de Riesgos Laborales, elaborando un informe de medidas a adoptar y de seguimiento de la actividad de PRL en la empresa, quien lo deberá de poner en funcionamiento en coordinación con su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de la Administración con este tipo de acciones es que la empresa tome conciencia de su deber de procurar evitar los accidentes de trabajo, ya que, durante el año 2015, se han producido en la Comunidad Valenciana 49 accidentes mortales y 21.003 accidentes en jornadas de trabajo.

Publicado en Prevención