Saltar al contenido →

La Audiencia Provincial de Murcia anula una sentencia de condena por no ser previsible el accidente de trabajo

El Juzgado de lo Penal nº 6 de Murcia había condenado a dos empresarios de la construcción, un aparejador y el encargado de unas obras, por el accidente que sufrió un obrero al que se le había encomendado el cierre parcial del hueco de la escalera.

Cuando el obrero procedía a colocar los tableros sobre las sopandas, por causas desconocidas, uno de los tablones cedió, precipitándose el trabajador por el hueco de la escalera, golpeándose contra los escalones. Como consecuencia de la caída, el trabajador sufrió graves lesiones que tardaron en curar 461 días y que le llevaron a una incapacidad total para su puesto de trabajo.

La sentencia del Juzgado de lo Penal condenó al encargado y a los otros tres acusados a penas de prisión, que fueron sustituidas por una multa, por un delito contra la seguridad de los trabajadores.

La Audiencia Provincial de Murcia, ha estimado el recurso de los condenados y ha dictado la absolución de los cuatro por entender que “el accidente no era previsible dada su sencillez”.

Publicado en Prevención