Saltar al contenido →

4 Consejos para evitar las molestias de trabajar con el ordenador

Trabajar habitualmente con ordenador puede producir dolores musculares en la nuca y espalda, así como diversas molestias oculares. Para evitar o reducir dichos dolores o molestias es conveniente adoptar una serie de medidas de tipo ergonómico como las que detallamos a continuación:

  1.  La distancia a la que nos debemos de situar frente a la pantalla del ordenador no debe de ser inferior a los 70 cm. (cuanto mayor sea la distancia a la que se coloque, mejor). Hay que tener en cuenta que mientras trabajamos con un ordenador debemos de mantener el cuello erguido y la mirada baja y no colocar nunca la pantalla encima de la torre del ordenador, porque ello obligaría a trabajar con la cabeza y la vista levantada. Póngalo directamente sobre la mesa de trabajo.
  2. Coloque la pantalla de forma que quede por debajo de su ángulo visual y, si utiliza lentes bifocales, la altura de la pantalla  debe de quedar por debajo de la altura de los ojos.Para ello, si es necesario, eleve la altura del asiento.
  3. Incline la pantalla hacia atrás de forma que la parte inferior quede más próxima que la superior.
  4. Y, si permanece mucho tiempo delante del ordenador, levántese periódicamente y haga estiramientos.

Estos consejos le pueden evitar muchas molestias.

Publicado en Prevención